Confirma SSZ el fallecimiento de ocho pacientes a causa de COVID-19


El titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú, confirmó el deceso de ocho pacientes a causa de la enfermedad Covid-19, por lo que el total de víctimas de esta pandemia en el estado asciende a 224.
Las y los pacientes fallecidos eran residentes de los municipios de Loreto, Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Miguel Auza, Pánfilo Natera y Apozol, explicó Breña Cantú.
En la capital del estado, una mujer de 78 años, con hipertensión, y una adulta de 38 años, portadora de hipertensión y asma, perdieron la vida el 24 de julio, mientras que una paciente de 85 años, de Apozol falleció a las 07:50 horas de este sábado.
Fresnillo y Guadalupe registraron el deceso de dos adultos de 56 y 27 años, respectivamente; el primer paciente era portador de obesidad y el segundo, padecía de inmunosupresión.
En Pánfilo Natera se confirmó el fallecimiento de un adulto de 54 años, sin comorbilidades, y en Loreto, el deceso de un femenino de 67 años, quien padecía de hipertensión y obesidad.
El último deceso de esta jornada corresponde a una mujer de 62 años, residente de Miguel Auza, portadora de diabetes, hipertensión, enfermedad renal crónica, obesidad, tabaquismo y problemas pulmonares.
El Gobernador Alejandro Tello lamentó tales fallecimientos y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas de esta enfermedad; de igual modo, exhortó a la población a colaborar en la meta de romper la cadena de contagios para disminuir el índice de mortandad de este coronavirus.
Puedes compartir esta noticias.
Anterior Función Pública trabaja de la mano con contralores municipales para combatir la corrupción
Siguiente Rebasa Zacatecas los 2300 casos positivos de COVID-19 al registrar hoy 82 nuevos contagios