Firma Gobernador David Monreal convenio para fortalecer el empleo en Zacatecas 


Guadalupe, Zac.- A través de un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo, que implica el acompañamiento del Gobierno de México por 45 millones de pesos, el Gobernador David Monreal Ávila busca atender las necesidades de empleo de las y los zacatecanos, especialmente, en las zonas de mayor crecimiento poblacional y económico de la entidad.

Con este motivo, el mandatario estatal y Rodrigo Ramírez Quintana, titular de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo del Gobierno de México, signaron el acuerdo que permitirá vincular a quienes soliciten fuentes de empleo con las ofertas vigentes en las unidades económicas, para que puedan acceder a las vacantes y favorecer el desarrollo económico y el bienestar de las familias zacatecanas.

Asimismo, se inauguró la Unidad Regional del Servicio Nacional del Empleo Guadalupe, que atenderá a los municipios cercanos del municipio conurbano de la capital zacatecana, como: Cuauhtémoc, Genaro Codina, Pánfilo Natera, Loreto, Luis Moya, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pinos, Trancoso, Villa García, Villa González Ortega y Villa Hidalgo.

En Zacatecas no vamos a titubear ni a desviarnos del propósito que nos hemos trazado como gobierno; estamos haciendo todo a favor del desarrollo humano y social, afirmó el Gobernador. “Hay que mantenernos con firmeza, con mucha ilusión y ganas de trabajar para transformar”, dijo al expresar su reconocimiento y gratitud al Presidente Andrés Manuel López Obrador por la solidaridad y compromiso que ha mostrado con la entidad.

Subrayó que la intermediación del Gobierno del Estado es importante en el rubro de la vinculación laboral, especialmente, cuando las ofertas son en el extranjero porque le dan certeza y seguridad a las familias que las aceptan, de que van a regresar con bien.

Además, se refirió a que, a diferencia del pasado, ahora no sólo se ofertan los empleos tradicionales en el sector agrícola y de servicios, sino que hay demanda de trabajo especializado, en áreas de salud, industrialización y servicios tecnológicos, en países como Canadá, Estados Unidos y Alemania.

Por su parte, Ramírez Quintana afirmó que la colaboración entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para lograr detonar los cambios y la transformación que México requiere y reiteró el compromiso del gobierno federal para alcanzar este fin en la entidad.

En el contexto de la reactivación económica pospandemia, agregó, se hace indispensable contar con oficinas acondicionadas, con el equipo y el personal dispuesto a resolver cada una de las dudas de los buscadores de empleo y las empresas que acudan para logar este proceso. Por ello, dichos recursos ayudarán a la operación del SNE en Zacatecas, de estas oficinas regionales y el desempeño de los consejeros laborales.

Al respecto, el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, se refirió a la importancia de dicha apertura de un espacio institucional para propiciar la vinculación económica y la generación de empleo, que constituye hoy una necesidad apremiante. A la par que reconoció las gestiones que ha realizado el Gobernador David Monreal para facilitar la llegada de nuevas empresas y la creación de las fuentes de trabajo que tanto necesita esta región del estado.

Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía del gobierno estatal, señaló que, la puesta en marcha de estas unidades, que se suman a las estrategias del gobierno de la transformación como las ferias del empleo, las jornadas virtuales de vinculación, las brigadas del empleo y las nuevas plataformas, permitirá acelerar la inclusión laboral y, con ello, el bienestar social de las familias zacatecanas porque se genera cohesión y paz social.

Desde el inicio de la administración del Gobernador David Monreal Ávila se han generado más de 6 mil 400 empleos formales en el estado, de los cuales, se mantienen cerca de 4 mil. La tasa de desocupación se mantiene, por segundo trimestre consecutivo, en 2.8 por ciento, es decir, casi uno por ciento por debajo de la media nacional; una tendencia positiva que supera ampliamente los niveles de empleo previos a la pandemia.

Este día, también se puso en marcha una unidad similar en Jerez, que brindará servicio a buscadores de empleo de demarcaciones como: Trinidad García de la Cadena, Tepetongo, Susticacán, Teúl de González Ortega, Momax, Florencia, Tepechitlán, Monte Escobedo, Atolinga, Tlaltenango y Santa María de la Paz.

A la firma de convenio y la inauguración de la Unidad Regional Guadalupe acudió también Jaime Osvaldo Pinales Rodríguez; subsecretario del Servicio Nacional de Empleo; representantes de organismos empresariales como Canacintra, Canirac, Canacozac, Coparmex; de instituciones educativas como: UNID, UTZAC, UVC, UAZ, y empresas como: Coca Cola, ADN Talent, AlSuper, Nordik, Megacable y La Traviata.

Puedes compartir esta noticias.
Anterior Realiza Gobierno de Zacatecas acciones de mejoramiento en Lomas de Bracho
Siguiente Clausurarán relleno sanitario de Cicacalco, en Tlaltenango