Apozol, Zac., 13 de mayo 2025.- El Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), inauguró el comedor escolar “Nutri Niños”, en el Jardín de Niños Enrique Estrada, del municipio de Apozol, como parte de las acciones para fortalecer la nutrición y el bienestar de la niñez.
Durante el acto inaugural, Itzel Fabiola García, subdirectora de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, en representación de la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, reiteró el compromiso de brindar entornos más seguros y dignos para la infancia, mediante espacios que garanticen una alimentación balanceada y de calidad.
La ceremonia contó con la presencia de la Alcaldesa de Apozol, Gabriela Arellano Quezada, y de la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, María Arellano Quezada, quienes destacaron la importancia de esta obra para la comunidad educativa.
La Presidenta Municipal subrayó que, gracias al respaldo del SEDIF, “mudamos de desayunos fríos a calientes. La señora Sara siempre se ha preocupado por la niñez de Zacatecas, y hoy lo vemos reflejado en acciones concretas”.
En representación de la sociedad de madres y padres de familia, Anahí Rodríguez agradeció la apertura del comedor escolar, al reconocer que “este apoyo representa un entorno más seguro, digno y lleno de oportunidades para la alimentación de nuestras niñas y niños”.
Con esta entrega, el Gobierno de Zacatecas reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la infancia, al asegurar que cada niña y niño tenga acceso a una nutrición adecuada que fortalezca su aprendizaje y crecimiento.