Con muestra artística “Huellas de Maíz”, la creatividad de la niñez florece en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”


En un emotivo y colorido despliegue de talento, imaginación y ternura, las niñas y los niños de Casa Cuna “Plácido Domingo” iluminaron el Auditorio del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” con su muestra artística “Huellas de Maíz”, impulsado por el Gobierno de Zacatecas que encabeza el mandatario David Monreal Ávila y como parte del programa nacional Semilleros Creativos, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

La obra no solo fue una ventana al mundo interior de la infancia, sino también un homenaje conmovedor a las mujeres zacatecanas que, con dedicación, ternura y sabiduría, cuidan y acompañan a las y los pequeños del albergue. Bajo el concepto de honrar a quienes siembran amor y cosechan esperanza, el espectáculo entrelazó danza y teatro con coloridos vestuarios creados por las infancias.

El escenario se convirtió en un campo simbólico de maíz, donde cada paso, cada risa y cada voz representó una semilla de esperanza. Con trajes que evocaban la tierra, el maíz y la feminidad ancestral, el público fue testigo de una presentación de amor y resistencia.

Durante la presentación, que promovió la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, se rindió un especial reconocimiento a las mujeres que trabajan en Casa Cuna, destacando no solo su labor como cuidadoras, sino como formadoras de sueños.

Este evento forma parte del enfoque integral de Semilleros Creativos, programa que busca fomentar la participación activa de niñas, niños y jóvenes en actividades culturales y artísticas, reconociéndolos como sujetos creativos capaces de transformar su entorno.

Al concluir la presentación, los aplausos no cesaron. Las lágrimas de emoción, los abrazos y las sonrisas dejaron claro que este no fue solo un evento artístico: fue una declaración poderosa de que los sueños de la infancia merecen ser escuchados, cuidados y celebrados.

El evento fue dirigido por Frida Barrios, docente de Expresiones Artísticas en Semilleros Creativos y Carlos Alonso Villegas, promotor de Participación del Programa.

Se contó con la presencia de Jonathan Guzmán González, secretario particular de la Presidenta Honorífica del SEDIF y Brianda Bañuelos Romo, directora de la Casa Cuna “Plácido Domingo”.

Puedes compartir esta noticias.
Anterior Garantiza Gobierno de Zacatecas atención en Oficinas de Recaudación de Rentas durante el periodo vacacional
Siguiente Vive Zacatecas la Gran Carrera del Bienestar 2025 con la participación de más de 3 mil atletas