Desde la capital del país, el Gobernador David Monreal Ávila informó que realiza gestiones para asegurar el pago de prestaciones de fin de año al magisterio zacatecano, así como para impulsar la ampliación de la carretera Zacatecas-Aguascalientes.
El mandatario estatal destacó que, durante su visita a la Ciudad de México, acudió al primer Informe de Resultados de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en el que reconoció a Zacatecas como la entidad con mayor reducción en la incidencia de homicidios a nivel nacional. “De ser el estado más violento, hoy somos uno de los más seguros y el que más ha disminuido los delitos en los últimos cuatro años”, afirmó.
En cuanto al sector educativo, el Gobernador David Monreal señaló que actualmente se procesan 980 nuevas plazas docentes, y reiteró su compromiso de no fallar a las maestras ni maestros zacatecanos en el cumplimiento de sus derechos laborales. Para ello, busca apoyo extraordinario del Gobierno de México, a través del recurso U080, que se destina al pago de la nómina magisterial.
Asimismo, subrayó que otro de los temas prioritarios de su agenda es la ampliación de la autopista Zacatecas-Aguascalientes, una obra que fue un compromiso del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador y que representa una necesidad urgente para la conectividad y seguridad vial de la entidad y de quienes transitan por esta importante vía de comunicación.
El Gobernador David Monreal adelantó que en las próximas horas se reunirá con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Édgar Abraham Amador Zamora, con quien abordará ambos temas, y confió en que se tengan buenas noticias para Zacatecas.