En un momento histórico para el básquetbol zacatecano, niñas y niños participaron en la clínica de básquetbol que otorgó el coach de la Selección Mexicana, Omar Quintero, junto a jugadores como el capitán Gabriel Girón, Moisés Andriassi, Víctor Álvarez, Bryan Martínez, Alberto Cruz y el zacatecano Bryan Rivera.
Previo al partido eliminatorio contra República Dominicana, rumbo al Mundial de Qatar 2027, que se celebrará en el Gimnasio Marcelino González el próximo 28 de noviembre, el Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila y la Selección Mexicana de Básquetbol han organizado clínicas deportivas y campamentos para niños, jóvenes y entrenadores, así como visitas a casas asistenciales.
En ese marco, este sábado, un centenar de futuras estrellas del baloncesto zacatecano realizaron ejercicios básicos, avanzados, jugadas hacia la canasta, control de balón, pero sobre todo escucharon las experiencias y los consejos del cuerpo técnico y de los mejores jugadores del país.
Las y los pequeños se esforzaron, mostraron su carácter, pero también sonreían y disfrutaron cada minuto que duró la clínica.
Con el grito de “México, México, México”, terminó una sesión de básquetbol que las y los participantes recordarán toda su vida.