Con el firme compromiso de continuar la transformación social de Zacatecas, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó la Posada de la Paz y el Bienestar, en la comunidad de Tacoaleche, municipio de Guadalupe, donde anunció que 2026 será el “Año del Progreso”, con obras prioritarias y acciones focalizadas que respondan a las necesidades de la población.
En un ambiente de convivencia y cercanía con la ciudadanía, el mandatario estatal refrendó que el propósito principal de la administración es llevar bienestar a las familias que más lo necesitan, “voy a venir a hacer cuartos, baños, bardas, techos para la gente; aquí en Tacoaleche va a haber progreso”.
El mandatario estatal enfatizó que Tacoaleche tiene un profundo compromiso social; “cuando la comunidad decidió, nos entregó toda su confianza, no podemos fallarles; aquí se hace verdadera justicia social”, mediante acciones tangibles y apoyos universales que benefician a todos los sectores de la población.
En la Posada de la Paz y el Bienestar, se llevaron a cabo rifas de 70 regalos, dirigidos exclusivamente a mujeres, que incluyeron pantallas, refrigeradores, estufas, bocinas, licuadoras, colchas, recámaras, lavadoras, horno de microondas, entre otros.
“El 100 por ciento de las mujeres hoy se van a llevar su canasta navideña con alimento suficiente y de calidad, así como los niños se van a llevar su juguete y su bolo”, expresó.
Señaló que estas acciones no son aisladas, sino parte de una estrategia de regeneración del tejido social; “aquí, la gente es muy trabajadora y yo estoy seguro que le vamos a poder corresponder, como lo hemos hecho”.
El Presidente Municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, agradeció el respaldo del Gobernador y destacó que el trabajo colaborativo entre niveles de gobierno da resultados visibles.
“Gracias a la alineación de los gobiernos, encabezados por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el Gobernador David Monreal Ávila y los representantes legislativos, se logra un avance sin precedentes en el municipio y el estado”, agregó.
Tuvieron participación en el evento la Senadora de la República, Verónica del Carmen Díaz Robles; así como los diputados Susana Barragán Espinosa y Saúl Cordero Becerril.