En su llegada a tierra zacatecana, la caravana procedente de Estados Unidos e integrada por más de 5 mil paisanas y paisanos de distintas partes del país fue recibida por los gobiernos de México y Zacatecas en el módulo de atención del programa Héroes Paisanos, instalado en el municipio de Concepción del Oro.
El Gobernador David Monreal Ávila destacó que el objetivo es garantizar la integridad y seguridad de paisanas y paisanos, quienes regresan al país para celebrar las fiestas decembrinas con sus familias, durante su trayecto por territorio zacatecano.
En el estado se tiene implementado un operativo especial de atención y acompañamiento, con el propósito de brindar apoyo tanto a los paisanos con destino a Zacatecas, como a aquellos que se dirijan a Aguascalientes, Jalisco y estados vecinos.
En conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con Guardia Nacional y personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se tiene permanencia para orientar a las y los paisanos que continúan ingresando a la entidad.