Capacitan a policías en materia de prevención de adicciones


Para contribuir en la formación de actores estratégicos para la prevención del consumo de drogas y promoción de estilos de vida saludable, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició el curso “Estrategias para la Prevención del Consumo de Drogas en la Comunidad”.

El curso, impartido a través del Servicio Profesional de Carrera Policial, en coordinación con los Centros de Integración Juvenil, tendrá una duración de tres días y está dirigido a los elementos de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia de Género de la SSP.

Mediante la coordinación interinstitucional, se busca generar acciones orientadas a prevenir, controlar y atender temas de adicciones, a fin de alinear esfuerzos y colaborar en las posibles soluciones de estas problemáticas.

Con este curso, se busca adentrar a los elementos policiales en el fenómeno adictivo y su impacto social, identificar líneas generales del marco jurídico en el tema de adicciones, establecer estrategias para detectar, atender situaciones de riesgo y realizar un trabajo preventivo integral.

De la misma manera, se pretende capacitar al personal del sector de seguridad pública en acciones de prevención de adicciones y violencia, mismas que contribuyen a la transformación de la sociedad.

En concordancia con la política de paz y seguridad, la SSP trabaja en el desarrollo de un sistema de justicia cívica y programas de trabajo a favor de la comunidad que prevenga el delito en sus etapas más tempranas.

Puedes compartir esta noticias.
Anterior Implementan campaña de concientización La Vida No Tiene Reversa
Siguiente Salud mental de los menores afectada por ausencia en clases presenciales