Veta Gobernador David Monreal herramientas legislativas en Zacatecas


Zacatecas, Zac.- En un mensaje de congruencia política, el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, firmó el documento para vetar las Herramientas Legislativas para los 30 diputados de la 64 Legislatura de Zacatecas.

Esto significa que 70 millones de pesos no llegarán al Poder Legislativo, con lo que cada representante del pueblo no podrá disponer de alrededor de 200 mil pesos mensuales para “apoyo social”.

En un mensaje al pueblo de Zacatecas, el titular del Poder Ejecutivo estatal recordó que hizo un llamado a los demás Poderes “para que nos acogiéramos a la Ley de Austeridad Republicana y privilegiáramos el interés público por encima de los intereses personales, a fin de terminar con el antiguo vicio de utilizar los cargos de elección popular como plataformas para el enriquecimiento en lo individual de unos cuantos”.

Así también, externó:

“Hoy refrendo mi determinación de seguir fiel a los principios de gobernar obedeciendo al pueblo de Zacatecas, de seguir combatiendo la corrupción y utilizar los recursos públicos en obras, acciones y programas que verdaderamente cambien para bien la calidad de vida de las y los zacatecanos, sin malgastar o hacer mal uso de un solo peso.

Zacatecas ya no puede ni quiere cargar con el lastre de la falta de transparencia y de los pésimos resultados del manejo desaseado de los recursos; hoy la sociedad nos exige apegarnos a los principios de no robar, no mentir y no traicionar.”

Puedes compartir esta noticias.
Anterior Inicia Gobernador David Monreal rehabilitación del CAM de Guadalupe
Siguiente Gobernador David Monreal y JIAPAZ realizan acciones para garantizar servicio de agua potable