Presentan nuevas tecnologías para la identificación forense


Con el objetivo de conocer los avances en las tecnologías y herramientas para la identificación humana, el Comisionado de Búsqueda, Everardo Ramírez Aguayo, asistió al Investigator Forum, que se realiza los días 1 y 2 de junio, en Bogotá, Colombia.

Ahí, participan representantes de las Fiscalías, a través de los Institutos de Ciencias Forenses de Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Nuevo León, Chihuahua, y Zacatecas, y los Comisionados de Búsqueda de Zacatecas y el Estado de México.

Además, se cuenta con la intervención de personas expertas en identificación, como la Fundación de Antropología Forense de Guatemala, así como de Argentina y Brasil.

Se abordan temas como Introducción a Sistemas multidisciplinarios de identificación Humana; Implementación del Programa de personas desaparecidas; Presentación de las nuevas tecnologías en relación a la identificación humana, respecto a los cuerpos o restos óseos localizados; Estrategias de identificación masiva de personas y estrategias de entregas dignas desde la identificación de personas.

Puedes compartir esta noticias.
Anterior Gobernador David Monreal lleva beneficios del programa Construcción para el Bienestar a familias de Calera
Siguiente Para generar bienestar, Gobernador David Monreal entrega rehabilitación de calles y material para mejoramiento de viviendas