Recibirá Zacatecas a más de 5 mil motociclistas provenientes de todo el país y de Estados Unidos


Del 10 al 12 de agosto del presente, Zacatecas recibirá a más de 5 mil participantes del 22 Encuentro de motociclistas “La Original”, provenientes de todo el país y de algunas regiones de Estados Unidos como California, Texas y Arizona.

En conferencia de prensa, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, dijo que la llegada de 5 mil motociclistas el próximo fin de semana al destino Zacatecas representará una importante derrama económica para el sector turístico.

Precisó que, hasta el momento, se tiene un registro cercano a los 3 mil participantes y, en los próximos días, se tiene la meta de alcanzar los 5 mil registros, de los cuales, en su mayoría, corresponden a personas que visitan Zacatecas desde otras entidades del país.

Las actividades artísticas, musicales y de convivencia programadas para este evento tendrán como escenario el Centro Histórico de la capital zacatecana; es decir, Plaza de Armas, como principal, y el resto de plazuelas y plazas serán los espacios alternos.

El Secretario de Turismo señaló que, en coordinación con el Ayuntamiento de Zacatecas, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Seguridad Vial, se trabaja en un operativo especial para el desarrollo de este evento de motociclistas.

Laila Ernestina Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Zacatecas, agradeció el apoyo que se brinda desde el Gobierno que encabeza David Monreal Ávila para que este evento sea un éxito.

Durante el anuncio estuvieron presentes Gustavo Serrano Osornio, secretario de Seguridad Pública Municipal; Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos; Antonio Hernández Villamil, director de Protección Civil Municipal; Efrén Burgos, presidente del Concilio de Motoclubes “La Original”; y Julio Flores Torres, vicepresidente del Concilio de Motoclubes “La Original”.

Puedes compartir esta noticias.
Anterior TIENE ZIGZAG EL ÚNICO PLANETARIO FIJO DEL ESTADO Y UNO DE LOS MÁS MODERNOS DEL PAÍS
Siguiente Triunfa zacatecano en Vietnam