Inaugura Gobierno de Zacatecas Módulo de Atención para Madres en Periodo de Lactancia


Durante un recorrido por las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Loreto, representantes del Gobierno de Zacatecas y del Ayuntamiento dieron inicio a las acciones del Módulo de Atención “Mil Días de Vida”, un espacio dedicado a la atención en periodo de lactancia que beneficia a madres de familia e infantes en sus primeros meses de nacidos.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF, Sara Hernández de Monreal, encabezó la ceremonia de corte de listón que marca el inicio de las actividades de este lugar, mismo que tiene el objetivo de otorgar un espacio digno y seguro para madres en periodo de lactancia.

Acompañada del Alcalde Gustavo Aguilar Andrade y Ma. del Rosario Velázquez Montoya, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, Sara Hernández de Monreal refirió la importancia de implementar este tipo de programas, ya que es un complemento idóneo, porque fomenta el amor y el cuidado de las mujeres y niños en los primeros mil días de vida.

Al mismo tiempo, celebró que el municipio de Loreto sea punta de lanza a nivel nacional, porque es un ejemplo de buenas prácticas; “con eso, queremos dejar un precedente importante para que, quien venga en años sucesivos, sepa que el trabajo de una Presidenta Honorífica es por demás importante”, agregó.

En el evento participaron el Subdirector de Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario del SEDIF, Juan Francisco Díaz; el Subdirector de Gestión y Atención Ciudadana del SEDIF, Roberto Córdova Ovalle, y la Diputada Local del Noveno Distrito, Imelda Mauricio Esparza.

Puedes compartir esta noticias.
Anterior Lleva Zacatecas buenas prácticas a Encuentro Nacional de Inmujeres
Siguiente Caravanas de Empoderamiento, espacios para el crecimiento e igualdad: Semujer