Inaugura Gobernador David Monreal calles en el municipio de Pinos y entrega apoyos alimentarios a campesinos


El Gobernador David Monreal Ávila estuvo este día en el municipio de Pinos, hasta donde acudió a inaugurar una vialidad en la comunidad El Nigromante, y llevó apoyos alimentarios para el Bienestar a productores agropecuarios afectados por la sequía, en la localidad Jaula de Abajo.

A ocho días de su última visita a esta demarcación, cuando fue a entregarle formalmente a sus habitantes cuatro calles más, el mandatario inauguró la calle Ignacio Zaragoza, en El Nigromante.

Mediante la mezcla de recursos con el municipio, en esta vía se invirtieron más de 2.6 millones de pesos para pavimentar más de 9 mil metros cuadrados.

Gran parte de los beneficiarios de esta obra, que suman más de 1 mil 900 personas, se reunieron con el Gobernador David Monreal para manifestarle su reconocimiento por atender esta petición que mejora su calidad de vida.

Esta vialidad, que durante años no recibió atención da acceso a comunidades como La Laborcita y Buenavista, y representa uno de los principales objetivos del programa emprendido por el mandatario, señaló José Luis de la Peña Alonso, secretario de Obras Públicas del Gobierno de Zacatecas.

Al amparo de este programa sexenal, se han pavimentado nueve calles más en la colonia Guadalupe, de la cabecera municipal, y en las comunidades Santa Gertrudis, Espíritu Santo, La Chiquilla y La Victoria.

En la colonia Guadalupe se pavimentaron las calles Villagrana, Miguel Nieto, Álvarez y Reforma. En Santa Gertrudis, la Avenida México; en Espíritu Santo, la vialidad del mismo nombre; en La Chiquilla, la avenida Centenario; y en La Victoria, la calle Alberto Villegas.

En total, estas obras benefician directamente a 3 mil 686 habitantes de estas ocalidades y la cabecera municipal, con una inversión superior a 10 millones de pesos.

“He venido a invitarlos a que nadie desista de nuestro anhelo de bienestar y nuestro deseo de justicia, de buscar vivir con decoro”, les dijo el Gobernador David Monreal.

Lleva apoyos alimentarios

El mandatario acudió también a la localidad Jaula de Abajo para hacer patente su respaldo a las familias cuya economía depende de la cosecha de alimentos, a quienes recordó que el Gobierno de la Transformación, que busca el bienestar de la gente, no los ha abandonado y prueba de ello son este programa estatal y las otras conquistas que ya se volvieron derechos constitucionales.

“Vengo a decirles que no están solos, que vamos a salir adelante con nuestro trabajo y compromiso. Éste no es un movimiento cualquiera, es un movimiento que va a dejar legado a nuestra gente, de ustedes depende que continúe la transformación y que vayamos a la verdadera justicia social que nos negaron durante mucho tiempo”, manifestó.

Añadió que las y los productores del campo tienen acceso a distintos programas con los que reciben acompañamiento de los Gobiernos de México y Zacatecas, como el de fertilizante gratuito, Sembrando Vida, para la mecanización, de diésel agropecuario, de semilla mejorada, maquinaria y equipo, “porque estoy empeñado en demostrar, a pesar de la sequía, que el campo es solución y no problema”.

El Gobernador David Monreal subrayó que estos recorridos que realiza permanentemente por el territorio estatal tienen el objetivo de acercarles obras, acciones y, además, de mantener informada a la población de los distintos programas a los que tienen acceso, para evitar abusos, en pueblos como Jaula de Abajo.

Se refirió a programas del Bienestar como la pensión universal para los adultos mayores, por el cual las y los abuelitos gozan de su pago bimestral; el programa para personas con discapacidad, que se atiende con una inversión de 600 millones de pesos en la entidad; o los recursos destinados a la recuperación de las escuelas públicas, para privilegiar la educación como herramienta de transformación social.

El mandatario estuvo acompañado por Sergio Casas Valadez, secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Zacatecas, quien exhortó a las y los pinenses a seguir trabajando por la transformación del estado de la mano del Gobernador David Monreal, quien sigue en la lucha para tener un estado de paz, bienestar y progreso.

Puedes compartir esta noticias.
Anterior Reciben familias fresnillenses cientos de apoyos invernales del Gobierno de Zacatecas
Siguiente Respalda Gobierno de Zacatecas a familias de Fresnillo