Reconoce Gobierno de Zacatecas a jóvenes por su destacable participación en Concurso Nacional de Matemáticas


El Gobierno de Zacatecas reconoció la destacable participación de niñas, niños y jóvenes de la entidad, durante el 7° Congreso Nacional de Matemáticas GAUSS 2024, que se realizó este fin de semana en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, donde obtuvieron el primer lugar en el medallero nacional.

Gracias a su preparación y desempeño, la delegación Zacatecas obtuvo 14 medallas, de las cuales tres son de oro, siete de plata y cuatro de bronce, así como cinco menciones honoríficas.

En colaboración entre la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), el Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt) y la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM), se ha logrado impulsar a las y los jóvenes que han puesto en alto el nombre de Zacatecas, en este 2024, Año de la Paz.

Los ganadores del primer lugar y oro fueron Rafael Argumedo Solís, Ángel de la Cruz Martínez Almeida y Braulio González García. Los últimos dos jóvenes, con examen perfecto.

En segunda posición y con medallas de plata quedaron los estudiantes Johan Humberto Fraire Cruz, Iker Medina Ortega, Derek Elías Ortiz, Abdiel Rodríguez Román, Bruno González Sánchez, Javier Mena Chávez y Noel Francisco Rodríguez.

Los ganadores de bronce fueron Javier Alejandro Sánchez Barrón, Axel Athziri Ibáñez Chávez, Ángel Emmanuel Ruiz Delgado y Adán Gutiérrez Chávez.

Mientras que las cinco menciones honoríficas fueron para Alondra Josselyn Mazatán Alba, Andrés Nicolás Rodríguez Barajas, Alejandro Ruiz Acuña, Jimena Sofía Díaz Sánchez y Dayana Ximena Meza Arellano.

Gracias a su destacada participación, también fueron reconocidos los estudiantes Juan Manuel Rendón Torres, Carlos Alexander Palacios Fraire, María José de la Torre Medina, Antonio Villareal Márquez, Verónica Eileen Sosa Ramírez, Fernanda Salazar Quiñones y Roberto Carlos Hernández Ruiz.

Puedes compartir esta noticias.
Anterior Música tradicional mexicana, trova y cineconciertos en foro especial de Plazuela Goitia, en el FCZ 2024
Siguiente Gobierno de Zacatecas garantiza búsqueda por la consolidación de la paz y erradicación de la violencia en contra de las mujeres