Acusa alcalde de Río Grande dolo y tintes políticos en la pandemia


RÍO GRANDE. Julio César Ramírez López, alcalde de Río Grande, Zacatecas, externó que hay personas que actúan con dolo y con tintes políticos en medio de la pandemia por el coronavirus.

Este martes circuló un audio en las redes sociales el que el presidente municipal menciona a funcionarios del ayuntamiento sobre que son sospechosos de Covid-19.

De acuerdo con el alcalde Julio César Ramírez, este audio fue para alertar a los trabajadores y actuar en consecuencia, como aislar a quienes tuvieron contacto con las personas aludidas.

“En todo momento buscamos cuidar la salud y la vida de los riograndenses; no generamos ni causamos discriminación. El audio se compartió en un grupo privado, con trabajadores cercanos, para hacer las acciones pertinentes, pero alguien, con dolo y con tintes políticos, lo usó para perjudicar”, expresó.

Para evitar contagios, y dado que se trata de casos sospechosos, el presidente municipal de Río Grande dio las indicaciones para que se desinfectaran los sitios que visitaron las personas aludidas, así como para aislar a quienes tuvieron contacto con ellas.

Este audio no fue para que se hiciera público, pero, acusó el alcalde Julio César Chávez, se usó políticamente y con falta de tacto por parte de algunos funcionarios al haberlo filtrado.

Ramírez López negó rotundamente que se quiera causar daño a las personas aludidas; al contrario, explicó, se busca cuidar su salud y de quienes las rodean, que pueden ser trabajadores con comorbilidades o que están en grupos de riesgo.

 

Puedes compartir esta noticias.
Anterior Se recuperan de COVID-19 otros 44 pacientes; suman 1 mil 139 en Zacatecas
Siguiente Inaugura Alejandro Tello obras de infraestructura educativa en Miguel Auza