El Gobernador David Monreal Ávila supervisó los avances de los trabajos de rehabilitación que realiza en el Ecoparque Centenario “Toma de Zacatecas”, una obra que tiene el objetivo de dignificar los espacios públicos en beneficio de las familias, y como parte de la estrategia de la regeneración del tejido social y la recuperación de paz.
En este sentido, este sábado, realizó un recorrido por el parque que abarca una superficie de 100 hectáreas y en el cual, actualmente, se invierten casi 12 millones de pesos de recurso estatal para la conservación de andadores, el lago, la presa de Infante, edificios, caseta, plazas, senderos, rampas y el puente colgante.
Al realizar el recorrido por los trabajos que se llevan a cabo a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), el Gobernador David Monreal anunció que, en una siguiente fase, se invertirán recursos adicionales para ampliar las acciones que actualmente se realizan, de modo que este espacio, que no se había intervenido desde su habilitación, quede en óptimas condiciones para las familias que acuden cada fin de semana a disfrutar de los sitios naturales de Zacatecas.
Acompañado de la titular de la SAMA, Susana Rodríguez Márquez, y del Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, el mandatario explicó que, a la fecha, se intervienen los cercos perimetrales y mallas, se hacen trabajos de impermeabilización, albañilería y telecomunicaciones.
Además, se repara la tirolesa con la colocación de cables y equipo certificado, así como el área de juegos, el puente colgante y se atiende la grieta que tiene la presa de Infante. También, añadió, se colocan rampas de discapacidad, entre otros.
De modo que con el recurso adicional que anunció este sábado, se fortalecerán las acciones que ya se ejecutan y que son prioritarias como es el reforzamiento del puente colgante, uno de los atractivos más importante del parque.
Durante su recorrido, el mandatario reconoció a las y los trabajadores de la SAMA por su compromiso con las y los zacatecanos, ya que esta obra tiene un impacto directo en más de 138 mil beneficiarios.