Entrega Gobernador David Monreal más de 1 mil tarjetas para apoyos del programa Producción para el Bienestar en tres municipios


El Gobernador David Monreal Ávila, junto con Adeline Rosales Romero, delegada de Programas para el Bienestar, entregó más de 1 mil tarjetas de bienestar a nuevos beneficiarios del programa Producción para el Bienestar, en Villa Hidalgo, Guadalupe y Vetagrande, que forman parte de los cerca de 19 mil que fueron incluidos en toda la entidad y estaban fuera de este beneficio.

A muchos de ustedes se les había excluido por varios años; muchos no habían recibido nunca el apoyo de este programa; otros, fueron castigados por desconocimiento, manifestó el mandatario, luego de explicar que, en todo el estado, había más de 20 mil productores inscritos a dicho programa, sin embargo, gracias a las gestiones realizadas, se logró incorporar cerca de 19 mil que estaban fuera, dijo.

Durante esos días, se realizan entregas simultáneas de dichas tarjetas, en distintos municipios zacatecanos, y el mandatario estimó que la dispersión de recursos por este programa será superior a 800 millones de pesos anuales.

En Villa Hidalgo fueron 394 las tarjetas entregadas. Cerca de 6 mil campesinos fueron incorporados en la región de Pinos, Villa González Ortega, Pánfilo Natera, Ojocaliente y Villa Hidalgo. En Guadalupe las familias beneficiadas fueron 572 con el mismo número de tarjetas.

“En Zacatecas tenemos ya casi al total de las familias que se están beneficiando con uno u otro programa. Estoy seguro que todas estas acciones de justicia son para la productividad, la cadena económica y el fortalecimiento de las familias, por eso estoy convencido de que vamos a salir adelante”, manifestó el mandatario.

Mencionó, asimismo, que la intención es adelantar los pagos de los programas sociales, especialmente, el de los abuelitos para el año que viene; en el caso de Producción para el Bienestar, el recurso de las tarjetas que se entregan podrá cobrarse en unos 10 días, aproximadamente, y, en marzo de 2024, se entregará el del año próximo para ayudar a la gente del campo a enfrentar los estragos que dejó la sequía.

“Me estoy preparando para que los productores tengan tres cosas básicas a partir de enero: la semilla, el fertilizante y el diésel, con eso vamos a volver a reactivar, para ello voy a volver a ofrecer la semilla en los dos esquemas que tenemos, el fertilizante igual y el apoyo para diésel aumentará de 15 mil pesos por productor hasta 17 mil”, añadió.

Producción para el Bienestar

La Delegada de Programas para el Bienestar en Zacatecas explicó que este es uno de los programas prioritarios de la Cuarta Transformación, con el que se respalda a productores del campo de pequeña y mediana escala, al dotarlos de liquidez y fomentar el acceso a servicios de vinculación a quienes siembran, preferentemente, maíz, frijol, arroz, trigo panificable, amaranto, chía, caña de azúcar, café, cacao, nopal y miel.

Con la entrega directa de un apoyo anual de entre 6 mil y 24 mil pesos (según el tipo de cultivo y el número de hectáreas), para que inviertan en capacitación, renta de tractores, fertilizante, asistencia técnica y semillas, para construir un campo más fuerte y una vida más justa para los productores.

Con ello, destacó, se contribuye a aumentar la autosuficiencia alimentaria y se refrenda el compromiso con las y los productores del país para incentivar el desarrollo y crecimiento del campo.

Subrayó, además, que el Gobernador David Monreal ha implementado una política para el campo con programas que enriquecen la política social del Gobierno de México, como el diésel agropecuario, la adquisición de tractores, semilla certificada, mejoramiento genético y las expoferias agropecuarias.

A esta entrega también acudieron el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Zacatecas, Sergio Casas Valadez y los subdelegados de Programas para el Bienestar, Laura Bocanegra Morales, Carlos Acevedo Saucedo y Miguel Ángel Tapia.

Puedes compartir esta noticias.
Anterior Reconocen a trabajadores de la Secretaría de Salud por años de servicio
Siguiente Premia Gobierno de Zacatecas a ganadores estatales del 30° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2023