Inician actividades de la Jornada Estatal de Vacunación Canina y Felina


Como parte de las actividades para la prevención de zoonosis (enfermedades que se transmiten de animales a humanos, como la rabia), la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) inició de manera formal las actividades de la Jornada Estatal de Vacunación Canina y Felina 2024, la cual se realiza del 10 al 16 de marzo en toda la entidad.

En la plazuela Miguel Auza, de la capital del estado, se realizó el evento protocolario de inauguración de este ejercicio, en el que se aplicarán 320 mil dosis de biológico contra el virus de la rabia, para lo cual se instalaron módulos para su aplicación en cada uno de los municipios zacatecanos.

Desde 1987, en Zacatecas no se ha presentado ningún caso de rabia en humanos; sin embargo, en el año 2022 se registró uno en un gato doméstico, por lo que resulta de gran importancia que los dueños tomen la responsabilidad del cuidado de sus mascotas y las lleven a vacunar.

Puedes compartir esta noticias.
Anterior Gobierno de Zacatecas garantiza búsqueda por la consolidación de la paz y erradicación de la violencia en contra de las mujeres
Siguiente Se realiza en Zacatecas reunión regional de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública