Se realiza en Zacatecas reunión regional de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública


Este lunes se instaló la mesa de trabajo de la Primera Reunión Regional de la Zona Occidente 2024, de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública (CNSSSP), a la que acudieron representantes de Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Colima, Michoacán, Guanajuato, Nayarit y Zacatecas, estados que la integran.

Aída Fabiola Valencia Ramírez, secretaria técnica de la Conferencia, asistió en representación del Subsecretario de Seguridad del Gobierno federal, Luis Rodríguez Bucio, quien realizó su participación de manera virtual. También estuvieron el Secretario de Seguridad de Colima, Héctor Alfredo Castillo Báez, y el Secretario Juan Bosco, de Jalisco.

El Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Arturo Medina Mayoral, destacó que este encuentro fortalece la vinculación efectiva entre quienes toman decisiones en materia de seguridad, ante el desafío que este tema representa para cada estado de la República Mexicana, lo que permite dar mejores resultados a la población.

Aseguró que la contribución de todos quienes asisten, hoy y mañana martes a esta reunión, es fundamental para alcanzar la paz social.

Durante la reunión, Martha Beatriz López López, titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones, presentó temas prioritarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Por su parte, Alejandro Canales Cruz, director general de Gestión de Servicios, Ciberseguridad y Desarrollo Tecnológico, abordó los temas: usuarios de Plataforma México e ingesta de información en los Registros Nacionales.

En tanto, Guadalupe María Bautista Calatayud, directora General de Política y Desarrollo Policial, habló sobre el Programa de profesionalización y capacitación policial, que incluye las carreras de Técnico Superior Universitario en Policía de Investigación y Técnico Superior Universitario en Policía de Seguridad Pública.

Por otra parte, Idris Rodríguez Zapata, director general del Centro Nacional de Información Plataforma México, tocó el tema Estrategia Nacional de Radiocomunicación para la Seguridad Nacional.

Hoy se realizaron las mesas de trabajo: intercambio y retroalimentación de experiencias exitosas en materia de seguridad de los integrantes de la zona occidente de la CNSSSP; se presentó el tópico: Robo al autotransporte de carga, por parte de Laura Nohemí Muñoz Benítez, directora general de Autotransporte Federal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y de Cruz Isaac Muñoz Navarro, titular de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional.

Puedes compartir esta noticias.
Anterior Inician actividades de la Jornada Estatal de Vacunación Canina y Felina
Siguiente Promueve Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas cultura de la denuncia y prevención en la Utzac