El Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), convoca a las familias zacatecanas y visitantes, para disfrutar de la Obra de Teatro Musical “Cuentos de Ayer y Hoy”, dirigida a personas de todas las edades, quienes podrán disfrutar de cuentos musicalizados de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri” y cuentos de Disney.
Para continuar con la celebración del Día de la Niña y el Niño, en el Teatro Ramón López Velarde, se presentará la Obra Musical “Cuentos de Ayer y Hoy”, el próximo sábado 11 de mayo, a las 17:00 horas.
Se trata de una obra musicalizada, en la que participa la Rondalla juvenil “Corazón de Plata”, el Coro de Adultos Mayores “Los Románticos”, Rondalla “Enigma”, así como la Academia de Artes “Folklores” y el Taller de Artes Marciales del Sistema Estatal DIF.
La Presidenta Honorífica del SEDIF informó que, para este evento, la entrada será gratuita y no requiere boleto; “están invitados todos los niños y adultos para que participen en familia; estamos empeñados en aportar nuestro pequeño granito de arena para que tengamos esa conexión tan importante que nos falta como familia”, agregó.
A través de esta obra, se dan a conocer los diferentes programas de asistencia social de infantes, que se desarrollan en el SEDIF; en ella participan adolescentes y personas de la tercera edad, que pone de manifiesto las actividades que se realizan al interior de cada grupo, como las rondallas y el taller de artes marciales, donde se brindan espacios que buscan generar hábitos de distracción saludables, conductas y fortalecimiento de los valores culturales e históricos.
Desde la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables del SEDIF, se innova en el programa de Trabajo Infantil y se trata de lograr una reconexión entre las diferentes generaciones.
Además, se pretende que los adultos transmitan emociones a los niños, a través de cuentos que los hicieron reír, llorar y que dejaron una enseñanza; de esta manera, se busca que se enseñe a los niños el manejo de sus emociones, que logren expresarse, si están tristes, si están contentos, pero, sobre todo, que logren comunicarse con sus padres y sus maestros.