Se instala Segalmex en la capital del estado


ZACATECAS. El Gobernador Alejandro Tello dio la bienvenida oficial al organismo federal Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que abrió sus oficinas centrales en las antiguas instalaciones de Liconsa, ubicadas al noroeste de la capital del estado.
 
Acompañado por el Director de Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández, el mandatario realizó un recorrido por las instalaciones y firmó un convenio de colaboración con el organismo federal para construir una planta deshidratadora de leche en la comunidad de Zóquite, municipio de Guadalupe.
 
“Hoy es un día importante, porque lo que necesita Zacatecas es generar empleo, inversión, derrama económica; y lo que ustedes hacen es oro para el estado. La esencia de esta región es agrícola y ganadera, por tanto, Segalmex beneficiará a miles de familias de las comunidades rurales”, dijo Tello.
 
La planta de leche procesará cerca de 400 mil litros por día, a través de la compra de este alimento a pequeños y medianos productores, con el fin de evitar el comercio local y reducir la dependencia hacia las importaciones.
 
Si bien, el Gobierno federal absorberá la inversión de la construcción, la administración de Alejandro Tello colaborará con la asesoría y gestión de trámites para instalar la planta, brindar becas de capacitación, impulsar programas de exportación, fomentar la productividad y consumo interno de este producto.
 
La construcción de la obra se estima en una suma de 300 millones de pesos, aportados por la Federación y la iniciativa privada; por otra parte, la planta formará parte de las tres deshidratadoras de leche con las cuales contará Segalmex, mismas que se encontrarán en Michoacán y Tabasco.
 

Acompañaron al Gobernador los inversionistas de la deshidratadora, Alejandro Puente Córdoba y Ricardo Lambretón López; el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez; el Secretario de Economía, Carlos Bárcena; el Director del programa nacional Precio de Garantía, Miguel Carrillo, y el titular de Administración y Finanzas de Segalmex, René Gavira.  

Puedes compartir esta noticias.
Anterior Programas de Bienestar Social de 2020 se consolidarán con georreferenciación
Siguiente Seguridad pública, prioridad y compromiso del GCL