El Gobernador David Monreal Ávila refrendó su respaldo al pueblo de Guadalupe, así como al presidente municipal, José Saldívar Alcalde, y al Cabildo para que esta demarcación continúe por el sendero del progreso, de la justicia y el bienestar.
Durante la reciente gira del mandatario por el municipio, en la que entregó un nuevo pozo de agua potable en el fraccionamiento La Comarca II y un camión vactor para el desazolve de redes de drenaje, el mandatario estatal resaltó el trabajo que se ha hecho en el Ayuntamiento, con regidoras, regidores y funcionarios que representan un movimiento nacional de transformación, y que lo han acompañado durante los últimos años.
El Gobernador David Monreal subrayó que eso ha hecho que Guadalupe se encauce en el sendero del progreso, luego de que padeciera “malos gobiernos, frívolos, de irresponsabilidad”, de tal suerte que lo llevaron a ser el más endeudado de los 58 municipios de todo el estado.
El mandatario dijo que conoce a detalle el funcionamiento del municipio, como el de los otros 57, “y les puedo decir que hemos logrado sanear y hemos logrado darle capacidad de operación a Guadalupe, por eso mi reconocimiento a las y los funcionarios municipales y al Cabildo”.
Dijo al pueblo de Guadalupe y al presidente municipal, José Saldívar Alcalde, que, con la entrega de las obras referidas se atiende una de las principales necesidades de la cabecera municipal y de sus comunidades. Asentó que continuará el trabajo coordinado en materia de calles y de servicios.
Por ello, solicitó al alcalde José Saldívar que se mantengan el convenio y el compromiso para seguir pavimentando calles y carreteras del municipio, “y a eso he venido, a decirle al pueblo de Guadalupe que tiene todo el respaldo del Gobernador”, acotó.
Para ello, anunció que se tendrá una mayor cantidad de recursos públicos para resolver mucha de la problemática de la población del municipio, “y voy a poner al servicio otra bolsa de recursos públicos para el comercio local y para el tema de infraestructura, en el mismo esquema que hemos hecho de carreteras, de peso a peso”.
Finalmente, el Gobernador David Monreal anunció que en los próximos días se realizará en Guadalupe la Audiencia por la Transformación, a la que acudirá con todo su Gabinete en pleno, para, en conjunto con Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo, y las autoridades municipales, atender personalmente necesidades en materia de servicios, seguridad, educación, salud, vivienda y apoyos sociales.
“Hay razones de sobra para poderles decir que vamos a salir adelante, que vamos avanzando en el día a día y que no vamos a desistir de la búsqueda del bienestar, de la justicia y del progreso de las familias del municipio de Guadalupe”, remató.